10 razones por las que necesitas una Estrategia de Marketing Digital

Si no tienes una estrategia de marketing digital, o tal vez deseas revisar qué asuntos comerciales son más importantes para incluir en tu plan de marketing, te presentamos los 10 problemas más comunes que pueden surgir si tu estrategia no está bien definida.

  1. Estar sin dirección
    Las empresas que no tienen una estrategia de marketing digital (y muchas que lo hacen) no tienen objetivos estratégicos claros para lo que quieren lograr en Internet, en términos de conseguir nuevos clientes o construir relaciones más cercanas con los existentes. Y si no se tienen metas muy probablemente no se disponen suficientes recursos para alcanzar los objetivos, ni para evaluarlos para saber si se están logrando.
  2. No conocer tu segmento de mercado online
    La demanda de los clientes por servicios en línea puede ser subestimada. Tal vez, lo que es más importante, no entenderás tu mercado en línea. La dinámica es diferente a los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil y comportamiento de los clientes, competidores, propuestas y opciones para las comunicaciones de marketing.
  3. Los competidores existentes y nuevos ganan más participación de mercado
    Si no estás dedicando suficientes recursos a la publicidad digital o estas utilizando un enfoque sin estrategias claramente definidas, ¡Entonces tus competidores se comerán tu mercado!
  4. No tienes una poderosa propuesta de valor en línea
    Una propuesta de valor claramente definida te ayudará a diferenciar tu servicio en línea alentando a los clientes existentes y nuevos a comprometerse inicialmente y permanecer leales.
  5. No conoces lo suficientemente bien a tus clientes online
    A menudo se dice que lo digital es el “medio más medible”. Pero Google Analytics y similares sólo te dirán volúmenes de visitas, no el sentimiento de los visitantes, lo que piensan. Es necesario utilizar otras formas de herramientas de retroalimentación de los usuarios del sitio web para identificar sus puntos débiles y luego abordarlos.
  6. No hay integración
    Es demasiado común que las actividades de marketing digital se lleven a cabo en silos (de manera aislada), ya sea un especialista en marketing digital, sentado en IT o en una agencia digital independiente. Es más fácil que el marketing digital esté por separado. Pero, por supuesto, es menos eficaz. Todos están de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta.
  7. En lo digital no tener suficiente gente / presupuesto dada su importancia
    Con recursos insuficientes tanto a la planificación como a la ejecución del e-marketing y muy probablemente la falta de especialistas, dificultará responder a las amenazas competitivas de manera efectiva.
  8. Estás perdiendo dinero y tiempo por duplicación
    Incluso si tienes suficientes recursos puedes estarlos desperdiciando. Esto es particularmente cierto en las grandes empresas donde se ven diferentes partes de la organización de marketing que compran diferentes herramientas o el uso de diferentes agencias para realizar tareas similares de marketing en línea.
  9. No eres lo suficientemente ágil como para ponerse al día o mantenerse a la vanguardia
    Si nos fijamos en las principales marcas online como Amazon, Dell, Google, Tesco, Linio, son todos dinámicos probando nuevos enfoques para ganar o mantener a sus audiencias.
  10. No obtener los mejores resultados posibles
    Cada empresa con un sitio web tiene analítica, sin embargo, muchos directivos no se aseguran de que sus equipos hagan o tengan el tiempo de revisar y actuar sobre la misma.
    Una estrategia de marketing digital te permite obtener los conceptos básicos para poder avanzar a la mejora continua de los aspectos clave como la búsqueda de marketing, experiencia del usuario en el sitio, email y social media marketing.

Esos son los 10 problemas más importantes que se pueden evitar con una estrategia bien pensada.
Fuente: SmartInsights
Si requieres apoyo en definir tu estrategia de marketing digital para no morir en el intento y desperdiciar tiempo valioso que puedes aprovechar para enfocarte en otras áreas de tu empresa, no dudes en contactarnos! Será un gusto trabajar contigo.